Parque de las Esculturas

El Paseo del Bosque Certificado se encuentra ubicado en el Canal Isuto y Tercer Anillo externo.
Fue inaugurado en septiembre del 2009 con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la utilización de los bosques y la importancia de la certificación FSC.
El principal atractivo del Paseo del Bosque Certificado es el Parque de las Esculturas, dos pabellones de exposición unidos por un puente, construidos para albergar las esculturas monumentales resultantes de las diferentes versiones del Encuentro Internacional de Escultores en Madera Certificada FSC, que organiza cada dos años Manzana 1 Espacio de Arte.
Actualmente, este paseo público se constituye en el más grande pabellón de exposición de escultura en madera en Bolivia, contando con 23 piezas de reconocidos artistas nacionales e internacionales de los cinco continentes.
La construcción del Paseo del Bosque Certificado surgió como un resultado del nombramiento de la ciudad de Santa Cruz como Capital Mundial de la Certificación de Bosques Tropicales Nativos en el año 2006, cuando el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, WWF (Organización Mundial de la Conservación) y la Cámara Forestal de Bolivia, iniciaron acciones para construir este paseo municipal.