CONVOCATORIA PARA JÓVENES ESCULTORES

(VOLUNTARIOS, hombres y mujeres)

 

VI SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA

SANTA CRUZ DE LA SIERRA 2019

 

 

ANTECEDENTES.

 Manzana 1 Espacio de Arte es una galería de arte sin fines de lucro, dirigido en forma voluntaria por dos artistas Ejti Stih y Juan Bustillos. Ocupa la planta baja de un edificio histórico en el centro de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y colinda con la plaza Manzana Uno.

Manzana 1 Espacio de Arte abrió sus puertas hace 13 años y desde entonces se ha convertido en la galería más visitada de Bolivia con un promedio mensual de 15.424 espectadores, que ingresan a las cinco salas. Alberga exposiciones de artistas nacionales e internacionales en diversas técnicas: pintura, escultura, fotografía, diseño gráfico, diseño de modas, instalaciones, etc.

En octubre de 2006 se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el I Simposio Internacional de Escultores. Posteriormente se realizaron cada dos años hasta la quinta versión. Los escultores, con sus respectivos ayudantes, trabajan en vivo ante el público. Para los ayudantes voluntarios, trabajar con maestros escultores experimentados es una experiencia muy valiosa para su formación en el oficio.

Producto de cinco eventos tenemos un patrimonio de 28 obras que se exhiben en el Paseo de las Esculturas, en un lugar abierto, público y de acceso gratuito.

Para dar continuidad a este acontecimiento Manzana 1 Espacio de Arte convoca al VI Simposio Internacional de Escultura.

 

OBJETIVOS

 

  • Fomentar el acercamiento entre los artistas y el ciudadano.
  • Crear acercamiento entre jóvenes artistas bolivianos con artistas internacionales de amplia trayectoria.
  • Incrementar el patrimonio cultural de la ciudad a través del desarrollo y posterior exhibición permanente de las obras en espacio público.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

Se convoca a jóvenes estudiantes y escultores comprendidos entre los 20 y 30 años para ser asistentes de los escultores del VI Simposio Internacional de Escultura.

 

Fecha: 8 al 14 de noviembre de 2019.
Lugar: Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
Organizado por: Manzana 1 Espacio de Arte.

 

Requisitos de aplicación           
Cada artista interesado deberá enviar:

  • Mínimo tres (3) fotografías de sus últimas obras. (no menor a 300 Kb cada una y en formato de imagen Jpg.) adjuntando la explicación de la técnica y el tamaño.
  • Hoja de vida resumida

 

Se esperarán solicitudes hasta el viernes 26 de abril de 2019. Una vez recibidas se comunicará a los artistas seleccionados la decisión del comité organizador, 15 días después de la fecha del cierre de la selección. La organización enviará una carta de invitación a los asistentes admitidos para que sea utilizada para los trámites de permisos en sus ciudades de origen.

 

Enviar las aplicaciones a:

Manzana 1 Espacio de Arte: manzana.uno@gmail.com

 

Con el rótulo:

Voluntarios – Postulación al VI Simposio Internacional

de Escultura Santa Cruz de la Sierra 2019

 

Referencias:           Correo electrónico: manzana.uno@gmail.com

Teléfono: (591 3) 3395792 – 76003552.

Facebook: www.facebook.com/Manzana1espaciodearte

Página web: www.manzanauno.org.bo

 

CARACTERÍSTICAS Y CONDICIONES.


– Lugar de trabajo 

Plaza de la Manzana 1; espacio ubicado al lado de la galería Manzana 1 Espacio de Arte, en el corazón de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Es un lugar habitual de paseo para los habitantes de la ciudad. La plaza ofrece las dimensiones necesarias para realizar el trabajo de manera cómoda.

 

 

– Condiciones
Los organizadores:

Se comprometen a otorgar a cada participante:

– Alojamiento y alimentación durante la semana que dura el evento.

– Pasajes terrestres de ida y vuelta a su ciudad de origen.
– Al finalizar el evento se les hará entrega de un certificado de participación.

– La Organización no cubrirá gastos de acompañantes.

 

Los seleccionados:
– Los participantes deberán saber utilizar la motosierra y las demás herramientas.

– Los seleccionados deberán estar en Santa Cruz de la Sierra el día jueves 7 de noviembre de 2019 y se comprometen a permanecer durante todo el evento, hasta la finalización del mismo el día jueves 14 de noviembre, inclusive. Los artistas que permanezcan después de esta fecha, correrán con sus propios gastos.

– Los seleccionados deben comprometerse a cumplir estrictamente el reglamento del evento, el cual se les proporcionará oportunamente.

 

 

 

Santa Cruz de la Sierra, febrero de 2016