Manzana 1 Espacio de Arte organiza, cada dos años, el Encuentro Internacional de Escultores en Madera Certificada FSC, con el objetivo de acercar el proceso de creación artística a la ciudadanía y de concientizar sobre el uso responsable de bosques.
Como parte de una tradición ya instituida, durante una semana, en el mes de octubre, un grupo de escultores de diferentes países y culturas del mundo trabajan en vivo en la Plaza de la Manzana Uno, transformando en obras de arte troncos de diversas especies de madera, obtenidos de bosques Certificados de la Chiquitanía boliviana. De esta manera, el público no sólo tiene la oportunidad de observar el desarrollo diario de las esculturas, sino también puede interactuar con los artistas. El encuentro es una gran oportunidad para acercar el arte y la naturaleza a la rutina de la ciudad. Así, el evento se convierte en una plataforma de intercambio y reflexión, evidenciando el papel del arte público.
El Encuentro Internacional de Escultores en Madera Certificada FSC también pretende ser un taller abierto para los jóvenes escultores de Bolivia, quienes son convocados para trabajar activamente durante el evento como asistentes de los escultores invitados. El Encuentro de Escultores genera un intercambio de experiencias, promueve la difusión cultural y, además, actúa como vehículo de difusión de mensajes de conservación de nuestros bosques, vinculando la naturaleza con el arte.