REGRESO A LOS SENTIDOS

Carolina Sanjinés
Ejti Stih
Horacio Montes
Juan Bustillos
Luigi Cominetti
Marvin Montes
Oscar Soza
Raquel Schwartz
Romanet Zárate
Wara Cardozo

Marzo 2012
Público: 20.800 visitantes

Gracias al auspicio de FUNDECYD (Fundación de Desarrollo para las Culturas y el Diálogo) y la Embajada Real de Dinamarca, Manzana 1 Espacio de Arte, presenta durante todo el mes de marzo, la exposición “Regreso a los Sentidos”, dedicada a los no videntes y videntes que quieran experimentar el mundo de las personas ciegas.

Esta exposición se realiza por primera vez en Bolivia. Los visitantes que se dan cita en Manzana 1, quedan encantados después de su experiencia con los guías ciegos, quienes están dando el realce a esta exposición, compartiendo sus vivencias y experiencias.

Caminar por las veredas cruceñas es un reto que se debe lidiar día a día, tanto para personas videntes como para los ciegos. El objetivo de la exposición también es lograr que tanto autoridades como población en general tome conciencia de no botar basura, colocar carteles o protección cuando se hacen los arreglos en las aceras, no parquear vehículos en la vereda y evitar muchas otras cosas que nos obstaculizan el paso.

Fotografías y un poco de historia de personas famosas no videntes que se han destacado en diferentes disciplinas o artes, están plasmadas en un video junto con partes del diario vivir de los guías y personas ciegas.

Horacio Montes, Raquel Schwartz, Wara Cardozo, Javier Badani, Luigi Cominetti, Carolina Sanjines, Ejti Stih, Juan Bustillos, Marvin Montes, Oscar Soza, Romaneth Zárate, son los artistas que colaboraron para que esta exposición se haga realidad.

Está abierto al público, previa inscripción, un curso de cerámica, dictado por la ceramista Josiane Perillat.