Juguemos al Arte 2009

Mika Ebata, Marisela Murcia, Oscar Barbery, Roberto Valcárcel, Ejti Stih, Alfredo Román, Romanet Zárate, Raquel Schwartz

Diciembre 2009
Público: 22.792 visitantes

El proyecto Juguemos al Arte propone una alternativa divertida a través de la cual los niños se acercan al arte, pierden el miedo e interactúan con los objetos y espacios de exposición.

Los artistas son invitados a crear obras y transformar las salas de la galería con el propósito de que los niños sean los principales actores de la exposición.

Raquel Schwartz presentó un espacio forrado enteramente en peluche rosado con columpio.

Roberto Valcárcel propusoun concurso de cuentos cortos inspirados en tres obras de arte.

Alfredo Román instaló dos paredes donde los niños podían colocar formas imantadas para crear sus propias imágenes.

Romanet Zárate creó un espacio con pelotas pintadas de papel mache y colgadas del techo.

Maricela Murcia, fotógrafa española construyó una gran cámara oscura donde se podía entrar para aprender sobre la magia de la luz.

Mika Ebata, escultora japonesa presentó pequeñas esculturas didácticas en madera.

Ejti Stih colgó figuras móviles representando la nueva Bolivia plurimulti.

Oscar Barbery realizó intervenciones, dibujos y calques sobre fotografías.