Manzana 1 Espacio de Arte prepara la muestra “Juguemos al arte 2018”, que en su sexta versión estará dedicada al teatro de tíreres. En ese marco, convoca a los artistas y creativos de especialidades afines a ser parte de esta muestra con la elaboración y presentación, en calidad de propuesta, de:

Una figura u objeto articulado con posibilidades de ser manipulado y movilizado, hecho en el material que decida el autor.

-Como condición única debe tener como mínimo 40 cm de altura.

-Puede responder a cualquiera de las técnicas del títere: marioneta, de guante, de varilla, de sombra, de dedo, bocón o de ventriloquia.

-El tema para el personaje es libre, de elección del autor.

-El autor postulante puede presentar una o más piezas.

-El trabajo debe ser entregado como máximo hasta el jueves 6 de diciembre.

-La presentación de la obra debe tener el nombre del autor y de la descripción del personaje creado (técnica, material, medidas, nombre).

-La obra acabada debe ser entregada o enviada a Manzana 1 Espacio de Arte, calle Independencia y plaza Manzana Uno, telfs. 339-5792, 760-03552.

RETRIBUCIÓN A LOS AUTORES LOS SELECCIONADOS

Las obras seleccionadas tendrán como recompensa: un espacio de exhibición en “Juguemos al arte 2018”. Las piezas serán instaladas sobre pedestales. El costo de montaje está a cargo de Manzana 1 Espacio de Arte, así como el material de promoción y el acto de apertura.

La autoría de cada obra será visible en una ficha técnica y en la información que se distribuya de la muestra mediante los medios que tiene la galería: redes sociales, invitación impresa, invitación digital y revista-catálogo de distribución gratuita.

Las obras ganadoras compartirán escena con invitados a la muestra: títeres de la compañía francesa Suforel, de Irina Sabatier; del Museo Argentino del Títere; de la artista eslovena Alenka Vogelnik y pinturas de Cecilia Salvatierra.

“Juguemos al arte 2018” estará digente desde el jueves 13 de diciembre de 2018 hasta la primera semana de febrero. Luego se hará la devolución de las obras.

ANTECEDENTES

“Juguemos al arte” se realizó en 2007, 2009, 2012, 2014, 2015. Es una de las exposiciones más visitadas en el historial de Manzana 1 Espacio de Arte, institución cultural que tiene 15.090 espectadores promedio por mes, cifra actualizada en base al público de los útimos tres años (conteo de cámaras).

El Concurso de Elaboración de Títeres tiene el objetivo de incentivar la producción creativa y la participación en este arte teatral en el país.