Juguemos al arte 2015

ANJA TOLAR
BICEBÉ
CARLOS PAZ
DANIELA DURÁN
EJTI STIH
FAUSTO FERNÁNDEZ
GUIDO DANIELE
LARA SABATIER
MAGENTA MURILLO
MARCELA RIVERA
RAQUEL SCHWARTZ
ROMANET ZÁRATE
ROQUE MENDOZA

10 de diciembre de 2015 – 14 de febrero de 2016
Público: 54.631

Con el lema “¡Vení, descubrí y disfrutá! Manzana 1 Espacio de Arte tuvo en sus salas, como cierre de año, la muestra Juguemos al arte 2015.
En esta cuarta versión de Juguemos al arte se expusieron obras de Anja Tolar, Carlos Paz, Daniela Durán, Ejti Stih, Fausto Fernández, Guido Daniele, Lara Sabatier, Magenta Murillo, Marcela Rivera, Raquel Schwartz, Romanet Zárate y Roque Mendoza, asimismo la colección A paso de Cebra, de varios autores, que es un proyecto de intervención artística de la Bienal de Cartel Bolivia Bicebé y de la Secretaría Municipal de Educación Ciudadana de La Paz.
Juguemos al arte es un regalo de Manzana 1 Espacio de Arte a los niños y a la familia para que, en el descanso y el esparcimiento de la vacación, se integren en torno a propuestas artísticas.
Juguemos al arte, ya tradicional en la agenda de Manzana 1, es una experiencia lúdica e interactiva que invita, a grande y a chicos, a ser parte de un mundo de colores, sueños, entretención y aprendizaje.
Juguemos al arte 2015, en particular, crea y recrea, mediante la intervención de 13 expositores, fragmentos de creatividad que desafían los sentidos, motivan a participar y provocan imaginación.
Manzana 1 abre las puertas de su mundo infantil con espacios para dar rienda suelta a la curiosidad y a la expresión: una sala para pintar, otra para conocer las pinturas más importantes de la historia del arte y a sus personajes; la que introduce en un sinfín de ilusiones ópticas, así como un laberinto lleno de sorpresas.
Juguemos al arte se hizo antes en 2007, en 2013 y 2014, siempre con éxito de público. Es una de las exposiciones más visitadas según el historial de Manzana 1.

 

ARTISTAS PARTICIPANTES:

ANJA TOLAR. Ilustradora eslovena. Estudió en la Academia de Bellas Artes y Diseño de Ljubljana. Se especializó en Animación, en la Facultad de Diseño y Comunicación de Londres. Tiene varios premios por sus dibujos, animación y literatura creativa.

 

BICEBÉ. Proyecto de la Bienal de Cartel Bolivia Bicebé y de la Secretaría Municipal de Educación Ciudadana de La Paz.

 

CARLOS PAZ. Arquitecto y artista visual especializado en la elaboración de fractales.

 

DANIELA DURÁN. Estudió Artes en la UAGRM. Es ilustradora infantil. Trabaja en distintas técnicas: digital, papel cortado, lápices de colores, aplicaciones en telas. Es diseñadora gráfica y diseñadora de vestuario y escenografía infantil. Integra el colectivo de ilustradoras ILUS.

 

EJTI STIH. Nació en Eslovenia. Estudió en la Academia de Bellas Artes en Ljubljana. Desde 1982 vive y trabaja en Santa Cruz. Incursionó en pintura, escultura, cerámica, grabado e instalaciones, realizó ilustraciones para libros y afiches; diseñó vestuario y escenografía para 45 obras de teatro. En los 35 años de su carrera presentó más de 60 exposiciones. Ganó distintos premios internacionales.

 

FAUSTO FERNÁNDEZ. Artista peruano, del departamento de Ancash. Autodidacta. Vive en Santa Cruz desde hace ocho años. Es caricaturista y dibujante de cómic.

 

GUIDO DANIELE. Pintor italiano que se especializa en la pintura corporal. Su trabajo creativo recorre el mundo en exposiciones y exhibiciones en vivo.

 

LARA SABATIER. Ilustradora, diseñadora gráfica y artista francesa. Hizo un posgrado en Desarrollo de conceptos editoriales. Ilustra la saga de novelas Benjamín, de la autoría de Sarah Mansilla. Integra el colectivo de ilustradoras ILUS.

 

MAGENTA MURILLO. Pintora. Ilustra libros infantiles. Trabaja en el desarrollo del arte y la creatividad de niños y adolescente. Asimismo en el rescate de tejidos en comunidades nativas.

 

MARCELA RIVERA. Diseñadora gráfica y artista visual. Ganó la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo Santa Cruz de la Sierra 2014. Participa en exposiciones internacionales.

 

RAQUEL SCHWARTZ. Artista visual, curadora. Su trabajo se enfoca en la instalación. Representa a Bolivia en bienales y en múltiples exposiciones internacionales.

 

ROMANET ZÁRATE. Pintora e ilustradora. Trabaja sobre todo la acuarela, además de técnicas diversas. Obtuvo el premio a la Mejor ilustradora 2014-2015, de la Academia Boliviana de Literatura Infantil y Juvenil. Integra el colectivo de ilustradoras ILUS.

 

ROQUE MENDOZA. Pionero en la incursión del neón en Bolivia. Especialista en diseño integral, letreros luminosos y montaje de estands. Múltiples veces premiado.