JUGUEMOS AL ARTE 2014

MICHELLE DECHELLET
ILUS
LUIGI COMINETTI
EJTI STIH
EL TABURETE
FOCO ELECTRÓNICA CREATIVA
BENJABÚS

Diciembre 2014
Público: 26.580 visitantes

Es tu tiempo de volar… mirá, tocá, creá y divertite!

Manzana 1 Espacio de Arte presenta su tradicional muestra dedicada a niños. La exposición ofrece cinco salas de arte, juego y la fantasía. En ellas, un espacio del universo exterior creado por Foco Electrónica Creativa y objetos coloridos e interactivos de Luigi Cominetti con los que los niños pueden crear, tomarse fotos y divertirse.
Caperucita roja, Hansel y Gretel y Alicia en el país de las maravillas, según las ilustradoras Lara Sabatier, Daniela Durán y Romanet Zárate permitirán que cada niño use el vestuario y sea el protagonista de un cuento.
Una familia de vampiros creados por Ejti Stih espera por el público; mientras que Mariana Dotzuer y Ada Esquirol, en ilustraciones, dan forma a los personajes y ambientes de las historias de Cuéntame, un libro del Centro Cultural Simón I. Patiño. Las máscaras de Michelle Dechelette completan la oferta.

SALA 1
Espíritu creativo
Luigi Cominetti te acerca a un mundo armonioso de colores, alegría y mandalas. Da rienda suelta a tu imaginación. Liberá tu espíritu creativo.
Mirá, tocá y creá: Cumplí el desafío de liberar tu espíritu creativo. Acercate a la alegría que contagian los colores y conectate a ellos a través de la creación de las mágicas mandalas.
Luigi Cominetti: Diseñador gráfico italiano y pintor de múltiples técnicas. Vive en Bolivia desde hace 17 años. Dirige el proyecto Il Ponte Mágico, en Tarumá, población ubicada a 50 km de la carretera antigua a Cochabamba. Cultiva el arte, la estética y la cultura del trabajo y la convivencia en los niños y las familias de esa zona.

SALA 2
Una amigable familia
Una familia de vampiros, pero no de los que dan miedo, espera por los niños. Ejti Stih comparte una escenografía para fotografiar el encuentro infantil con sus personajes.
Vampiros: Compartí con una colorida familia de vampiros. Alistá tu cámara para posar y soñar que sos parte del mundo de estas míticas criaturas.
Ejti Stih: Pintora eslovena de nacimiento, cruceña de corazón. En su carrera como artista incursionó también en la escultura, la cerámica, el grabado e instalaciones. Hace ilustraciones para libros y afiches y diseño de vestuario y escenografía para obras de teatro.

SALA 3
Visitá a Andrómeda
Foco Electrónica Creativa presenta un inusual piano y tanques de energía generada por gritos. Viví y defendé la inolvidable experiencia del planeta Andrómeda.
Andrómeda: Entre las notas musicales de un gran piano, el planeta Andrómeda necesita tus gritos y risas para llenar taques de energía. Este rincón del universo exterior solo puede ser salvado con tu fuerza.
Foco Electrónica Creativa: Rodrigo Antonio Collao, Rodrigo Yáñez, Juan Pablo España, Marcelo Franz Moreno y Favio Hurtado dan vida a Andrómeda. Este grupo de jóvenes universitarios de la UPSA se especializa en la creación de dispositivos electrónicos interactivos e innovadores. Premiado en la TecnoUpsa 2013 y 2014, y en la Startup Weekend Santa Cruz.

SALA 4
Historias hechas dibujo
Mariana Dotzuer y Ada Esquirol dan forma a personajes y escenarios de cuentos, recrean sensaciones y contagian la fantasía que envuelve a cada historia.
Cuéntame: Los lugares y los personajes de las historias que habitan en el libro Cuéntame, del Centro Cultural Simón I. Patiño, acogen tu visita. Sé parte de esta lluvia de imaginación y sensaciones hechas dibujo.
El Taburete Cocina Gráfica: Mariana Dotzuer y Ada Esquirol son ilustradoras y diseñadoras de Cochabamba, autoras de los dibujos del libro Cuéntame, de cuentos ganadores en un concurso nacional del Centro Cultural Simón I. Patiño. Desde hace cinco años buscan la esencia del arte en su cocina gráfica, El Taburete.

SALA 5 (compartida por dos propuestas artísticas)
Personajes de fantasía
Lara Sabatier, Daniela Durán y Romanet Zárate te invitan a ponerte el vestuario y a ser protagonista de Alicia en el país de las maravillas, Caperucita roja y Hansel y Gretel.
Sos el personaje: Si soñaste ser el protagonista de un cuento, esta es tu oportunidad de serlo. Caperucita roja, Hansel y Gretel y Alicia en el país de las maravillas te esperan. Ponete el vestuario y entrá en la historia.
ILUS: Romanet Zárate, Lara Sabatier y Daniela Durán son parte del grupo ILUS. Las une el oficio creativo de la ilustración. Encaran proyectos laborales en conjunto e individuales, en el campo del dibujo para niños. Hicieron exposiciones y poblaron de dibujos en numerosas publicaciones literarias.

Sin ton ni son

Sin ton ni son es una colección de máscaras de Michelle Dechelette. Entrá al mundo de los rostros, gestos y colores. Estas obras, por ser muy delicadas, solo se pueden observar.
Sin ton ni son: Deleitá la vista en Sin ton ni son, un mundo de máscaras, gestos y miradas de colores. Estas obras, por ser muy delicadas, solo se pueden observar.
Michelle Dechelette. Pintora francesa radicada en Bolivia desde 1980, ilustradora y escritora de cuentos y poesía. También se dedica a la pedagogía. En Cochabamba dirige el taller de artes gráficas para niños y jóvenes El juego de nunca acabar. Integra el grupo La Thunkuna, promotor de arte.

EXTERIORES DE MANZANA 1
Benjabús y el gusto de leer
El bibliomovil de Sarah Mansilla se instala en Manzana 1 para compartir libros, lecturas y las historias de Benjamín, el personaje de la saga de la novelista. Domingo, de 17:00 a 19:00.
Sarah Mansilla: Novelista cruceña autora de la saga de novelas Benjamín, personaje central que transita sus andanza junto al bastón de Zenón, el séptimo cofre de oro, la cueva del desierto y el canto de los bosques. Como gestora cultural lidera el proyecto Centro Benjamín de Promoción a los Libros, la Lectura y las Letras con la biblioteca móvil Benjabús.