EJTI, JUAN y LEÓN

Diciembre 2011
Público: 28.783 visitantes

BLANCO Y NEGRO
Hace mucho que me persigue el tema del humo, un tema que nos agobia a todos en Santa Cruz.
Conocida como una eterna colorinchi, decidí pintar sólo en blanco y negro porque el tema por su triste contenido no permite que aparezca el arco iris.
Ejti Stih

HOMENAJE A MANZANA 1
Debo decir que la mejor escuela que tuve fue que desde niño fui un observador de la conducta humana y de la naturaleza, en las cuales descrubrí la armonía perfecta, el equilibrio, la tensión, el horror y la belleza, todo aquello que encierra nuestro mundo, en el cual me inspiro para realizar mi obra.
León Saavedra Geuer

MALÓN*
Esta exposición está dedicada a ese animal que acompaña a la humanidad desde los viejos tiempos hasta nuestros días. En la antigüedad ha estado representando como símbolo de valor, virilidad, lucha, bravura y fecundidad. Amazonas, Europa, Toro-Bochi rumiando, Toro-Bochi rugiente y Mata Hambre, son la vanguardia de este Malon* de toros que desde la colonia, con los toros criollos a nuestros días, con los toros cebuinos, en tropel de todos bramantes ayer y hoy, junto a los humanos en la paz, en la guerra y los mitos, acompaña en nuestros surcos de la siembra, en nuestras danzas y en nuestra mesa de cada día.
Juan Bustillos

*Malón: estrategia militar para robar ganado vacuno y mujeres.