CONVOCATORIA

Concurso Nacional de Fotografías,  de Manzana 1 Espacio de Arte

TIEMPOS DE CORONAVIRUS

 

Manzana 1 Espacio de Arte convoca a fotógrafos bolivianos y/o residentes en Bolivia a enviar fotografías que respondan al tema “Coronavirus: impacto e historias”.

Las obras seleccionadas serán publicadas en la Galería de fotoperiodismo “Tiempos de Coronavirus”, en redes sociales de Manzana 1 Espacio de Arte y pasarán a ser parte del concurso al que aquí se convoca.

Los fotógrafos interesados en participar deben:

📍Enviar una o más fotografías digitales en una o más ocasiones, al correo electrónico: manzana.uno@gmail.com, a partir de la publicación de esta convocatoria.

📍La Galería de fotoperiodismo “Tiempos de Coronavirus” tendrá un espacio prioritario de difusión permanente y entrará en vigencia el lunes 22 de junio con las imágenes que lleguen hasta esa fecha. En adelante se alimentará con las fotografías seleccionadas entre las que continúen llegando al certamen hasta el 31 de julio de 2020, incluso, como fecha final de recepción de obras.

📍Los autores pueden enviar fotografías en una o más oportunidades hasta el viernes 31 de julio de 2020, a la medianoche.

📍Las fotografías deben ser enviadas en formato jpg.,

📍La resolución de las imágenes debe ser óptima para la finalidad exclusiva de ser publicada en la galería virtual de fotoperiodismo.

📍Pueden ser fotografías individuales o fotoreportajes que consten de varias imágenes sobre un mismo hecho.

📍A cada fotografía o serie enviada adjuntar una ficha informativa que contenga los siguientes datos:

– Nombre del autor

– Nombre asignado la fotografía o serie (si es fotoreportaje)

– Lugar y fecha en que fue registrada

– Descripción del hecho

– Web y/o redes sociales del autor

– Número de teléfono celular/whatsapp del autor (para contacto con Manzana 1 Espacio de Arte)

– Biografía breve del autor, en no más de tres líneas de texto.

📍Manzana 1 Espacio de Arte reconocerá y respetará en todo momento el crédito del autor. Si Manzana 1 Espacio de Arte decide hacer una exposición y un catálogo impreso con una selección de las fotografías del concurso, pedirá oportunamente a los autores una nueva autorización para esa finalidad específica.

📍Manzana 1 Espacio de Arte reconocerá a las mejores fotografías con la entrega de $us 300, $us 200 y $us 100, respectivamente, a los tres primeros lugares.

📍Un jurado de especialistas valorará las fotografías durante las dos primeras semanas de agosto. El resultado será informado el sábado 15 de agosto de 2020, en las redes sociales de Manzana 1 Espacio de Arte.

📍El envío de imágenes respondiendo a esta convocatoria da por entendido la aceptación de las presentes bases.

 

 

Santa Cruz de la Sierra, 9 de junio de 2020