14 de diciembre 2018 – 03 de febrero 2019
Público: 51.267 visitantes

Títeres de Bolivia y el mundo integran la

muestra Juguemos al arte 2018 de Manzana 1

Más de 200 personajes dan vida a la exposición Juguemos al arte 2018, este año dedicada al mundo mágico de los títeres.

La muestra es para el gran público de Manzana 1, aquel que entre sus 15.400 espectadores promedio mensual, tiene a niños y jóvenes a la espera de esparcimiento para disfrutar la vacación de fin de año.

Es una sorpresiva e inédita exposición para la familia porque la fantasía está en todos, incluso los adultos que podrán recuperar fragmentos de su infancia y rememorar, quizá, algún espectáculo de marionetas, títeres de dedo o de sombra que cautivó su imaginación en otros tiempos.

Juguemos al arte 2018 también está dedicada a los profesionales y estudiantes del teatro como una motivación para que vean en los títeres un potencial de su especialidad laboral.

Los títeres, nobles como son y protagonistas de múltiples y tantas historias como sus gestores e interlocutores quieran, no piden nada. Solo aportan su encanto.

CECILIA SALVATIERRA, PINTURAS

Finalmente, Juguemos al arte 2018 se completa con la colección de pinturas Brisas del bosque, obra de Cecilia Salvatierra, que comprende las series En busca de magia, Un día de aventuras y Más allá del bosque”. Un niño, una tortuga y un zorro son los personajes que, entre el verde intenso del bosque suman fantasía para seguir soñando

Juguemos al arte 2018 permanecerá abierta hasta el domingo 3 de febrer.

PROTAGONISTAS

Irina Sabatier, Francia; Alenka Vogelnik y Spela Cadez, Eslovenia; Museo de Lübeck, Alemania. De Bolivia: Arte Sano Mutante, Colibrí Teatro, Erick Fajardo, Malena Orías, Mondacca Teatro, Ejti Stih, Elwaky, Taller del Barrio, Teatro Compa, Títeres para la mano, Trapitos y botones y la Unidad de producción de la Escuela Nacional de Teatro (2006-2010). Como artistas invitados: Carolina Sanjinés, Juan José Serrano, Magenta Murillo, María Lis Moro, María Zanutti, Miguel Ángel Burgoa, Roxana Hartmann y Romanet Zarate.

ARTE EN LA PLAZA

Paralelamente, el espacio público que ocupa Manzana 1, Arte en la plaza, reúne reproducciones de la obra pictórica de Juan José Serrano y Miguel Ángel Burgoa, que coinciden en temáticas infantiles llenas de fantasía. Asimismo, presenta escenas de muñequería para animación trabajadas por Claudia Gallardo, Claudia Pérez y Paula Mansilla, para graficar una colección de textos escolares de Santillana. Usaron papelería, muebles y juguetes de Alasitas.