Juguemos al arte porque es divertido

No toque, no se acerque, no repire, no es el lema de Manzana 1. Nosotros estamos convencidos de que “el respeto al sacrosanto arte” no hace bien a nadie. Los artistas crean sus obras para que la gente las disfrute, las mire, las sienta y ese es el propósito de la séptima versión de Juguemos al arte.

Que sentarse en una silla mecedora pintada por un artista sea un goce, que jalar los hilos que sostienen una marcador entre ocho y hacer un dibujo entre todos sea algo que una, que descubrir los secretos en las pinturas con el celular sea una sorpresa, que andar entre mágicas lámparas nos haga sentir como en una fantasía, que ser pequeño futbolista del arte sea un desafío, ver los animales moverse sin que se muevan sea una ilusión óptica inolvidable, mirar las ilustraciones y leer un libro sirva para no olvidar.

Y que cuando seamos grandes tengamos el coraje de decir …“pero si el emperador está desnudo!” El arte y su gente no tienen miedo porque el arte es para jugar y juzgar con la inocencia de un niño. Eso es lo que no se debe perder nunca.

EJTI STIH

Artista y directora voluntaria de Manzana 1 Espacio de Arte

*La presente es la séptima edición de la exposición de Manzana 1, Juguemos al Arte, en los 18 años de vida de la galería.

*ARTISTAS PARTICIPANTES: Valentina Garretón / Soledad Omeñaca / Marco Muñoz / Gabriel Kavlin / Felix Fried / Cecilia Salvatierra / Romaneth Zárate / Renate Hollweg / Lara Sabatier / Harry Montecinos / Arturo Suman / Adolfo Torrico

*Esta exposición se realiza con el especial respaldo del Consulado General de Chile en Santa Cruz de la Sierra.

*Cuenta con el aporte literario de las editoriales, artistas y escritores:

Fondo Editorial Municipal / Fundación Patiño Santa Cruz / Editorial COMUNICARTE / Editorial LA HOGUERA / Editorial NICOBIS / GISBERT Editores / PLURAL Editores / EL TABURETE: Ada Esquirol/ Mariana Dotzuer / Angélica Guzmán / Biyú Suárez / Claudia Pérez / Gigia Talarico / Isabel Mesa / Lara Sabatier / Manuel Vargas / María Zanutti / Miguel Burgoa.