Carolina Sanjinés y Carlos Paz pinturas, grabados, esculturas y fractales

 

VÉRTIGO. Carolina Sanjinés encuentra en el bronce, el acrílico, acuarela, óleo y tintas su medio de expresión de personajes y situaciones que llevan a reflexionar sobre el vértigo. Se refiere al vértigo que se genera al crear fantasía para escapar de la realidad. Los cuadros y las esculturas le permiten ese lapso espacioso en el que el concepto del vértigo se materializa.

Carolina Sanjinés (Concepción, Chile, 1962) estudió escultura y técnicas cerámicas en Baltimore Claywork en Baltimore, Maryland, Estados Unidos; participó en el Workshop Arte Aperto, de Emilio Gallazi en Faenza, Italia; también fue parte del Taller de Raku y Naked Raku, en el Instituto Pieter Brueghel, en Veghel, Holanda.

Trabaja las técnicas de escultura en bronce, modelado en cerámica, tallado en madera,  pintura al óleo, grabado y dibujo. Tiene una larga trayectoria como expositora en muestras individuales y colectivas realizadas en Manzana 1 Espacio de Arte, Kiosko, Casa Municipal de Cultura, Centro Cultural BCB, Centro Cultural Patiño y Museo de Arte Contemporáneo, en Santa Cruz; Mérida Romero, Nota y Arte 21, en La Paz; Casona Santibáñez, en Cochabamba y Casa de la Moneda, en Potosí. Además de Galería Rocío Quiroa, en Guatemala.

Ganó la XIV Bienal de Artes Plásticas de Santa Cruz de la Sierra en 2004 y el Premio Municipal de Escultura los años 2009 y 2017, igualmente en Santa Cruz de la Sierra.

 

EL QUIJOTE DE ACERO. Carlos Paz ofrece un homenaje a la obra de Walter Solón Romero, muralista boliviano, expresado en dos esculturas de acero que reproducen partes de la serie “El quijote y los perros”. El objetivo de Carlos Paz es aportar la tridimensionalidad de la escultura al trabajo gráfico de Solón. Para dar contexto a esta propuesta, la Fundación Solón Romero facilitó 21 réplicas de los dibujos de la serie y de otras series con similar temática, que se exhibirán en la muestra

SANTA CRUZ DE LA SIERRA – PAISAJES FRACTALES. Carlos Paz logra una combinación de fotografías, retoque digital, montaje y geometría fractal que dan como resultado la creación de nuevos espacios y situaciones. Santa Cruz de la Sierra vista de otra manera… Simetrías, caleidoscopio de color, la geometría gráfica montada sobre imágenes congeladas que perdurarán en el tiempo…

Carlos Paz (La Paz, Bolivia, 1971) es artista visual especializado en la elaboración de fractales y esculturas en metal. Trabaja en el arte desde 2013. Tiene 20 exposiciones individuales y colectivas en Santa Cruz y en La Paz. Ganó la Bienal Internacional de Santa Cruz de la Sierra 2019 con la obra Tamborita y el primer lugar en el Concurso Nacional Centro Poético de Sud América / Plazuela Calleja con Soy un río de pie.