EXHIBICIÓN PRINCIPAL BICeBé 2019

ITINERANCIA SANTA CRUZ

 

La Itinerancia de la BICeBé 2019 abreviada (193 carteles y 20 gifs) de la Muestra principal (320 carteles más 20 gifs) se instala en las salas de Manzana 1 Espacio de Arte para presentar una selección de carteles en cinco categorías: Culturales, Sociales, Publicitarios e Inéditos: La Era de la Desinformación y Empoderamiento de la mujer.

La Exhibición Principal de la Bienal del Cartel Bolivia BICeBé despliega los trabajos seleccionados de la Convocatoria Internacional de Carteles 2019, donde se recibieron 10.763 trabajos de ochenta y siete países del mundo.

La Bienal del Cartel Bolivia BICeBé es un evento de diseño académico y cultural que se realiza desde 2009, enfocado en crear espacios de intercambio de saberes y culturales entre los maestros y personalidades del diseño y la comunicación visual invitados y el público participante que asiste de todo Bolivia, así como de Latinoamérica.

El evento cuenta con más de 12 años de trayectoria, es considerado como el máximo referente del diseño y la industria creativa latinoamericana y una ventana de impulso del talento en Bolivia al mundo. Gracias la visibilidad de la Bienal muchos jóvenes profesionales bolivianos se han proyectado a escala internacional como ganadores de concursos en otras bienales y convocatorias, docentes en universidades latinoamericanas, así como puestos laborales en importantes agencias de publicidad del mundo.

Desde 2009 ha vinculado a más de 250 invitados internacionales especialistas en marca país, branding publicidad, tipografía, editorial, fotografía, ilustración y packaging, entre otras áreas del diseño y la comunicación visual con la participación de 2.000 asistentes inscritos/día y más de 40.000 personas alcanzadas en sus exhibiciones.

Las actividades de cada evento contemplan la realización del Congreso Internacional de Diseño, charlas con creativos, exhibiciones en todos los museos y galerías importantes, el Simposio Académico sobre la Enseñanza del Diseño con participación de docentes de Universidades de Latinoamérica y el Caribe y talleres 100% prácticos llevados a cabo en los espacios de enseñanza universitaria adheridos.

El éxito del evento ha sido plantear una bienal con un objetivo de reflexión sobre la profesión, su vinculación al arte y el enfoque académico que deja conocimiento y enseñanza. Otro punto importante es el valor humano, la bienal boliviana no recibe únicamente grandes actores y artistas, sino personas, seres humanos dispuestos a compartir sus experiencias a las generaciones más jóvenes en etapa de formación.

La BICeBe es organizada por profesionales bolivianos con trayectoria a escala nacional en las áreas de diseño, comunicación visual y gestión cultural.