Jueves 23 de junio – domingo 31 de julio

Público: 23.825 visitas

 

Manzana 1 Espacio de Arte acoge una exposición de tres artistas, en la que el hilo común es el dibujo.

Terrenal, de Abel Bellido ABECOR – Artista plástico paceño, caricaturista, ilustrador, pintor, escultor y director de arte. Estudió en la Carrera de Artes UMSA-, presenta caricaturas de su producción como dibujante de un medio de comunicación, que sigue la coyuntura informativa que le motiva temas de referencia. “A través de la caricatura, con una visión sobre la situación actual, muestro que los derechos quedan en teoría y dejan de ser en la práctica cuando se tiene un discurso que pone en evidencia la doble moral y falta de consecuencia en las acciones”, afirma. El artista presenta también una colección de esculturas que siguen la línea del análisis social.

Desde Oruro, Luis Mora Pozo ofrece Entretejidos del tiempo, exposición de obras que evocan lugares de Bolivia, urbes dejando entrever, entre superposiciones de capas, la historia de cada lugar. Mora Pozo, arquitecto y egresado del Instituto Superior de Bellas Artes Oruro.

El cruceño Mauricio Añez, en Criaturas quiméricas Parte I, explora en la actividad creadora del cerebro humano basada en la combinación, también llamada imaginación o fantasía, con el único fin de jugar como niños y despertar la narrativa del observador. Mauricio “Sinhue” Añez es artista autodidacta. El tatuaje, el dibujo y la pintura son sus especialidades.