Colecciones corporativas de arte

Dar un lugar destacado al arte es el principal valor del coleccionista. Es por eso que Manzana 1 presenta la exposición Colecciones corporativas como un homenaje a las empresas que durante muchos años se han hecho de un patrimonio de pinturas.

En la muestra Colecciones corporativas se destacan partes de las colecciones de tres empresas cruceñas que desde hace mucho tiempo respaldan el desarrollo artístico, ellas son El Deber, Los Tajibos Hotel y Mainter. Las obras se verán en las cinco salas de la galería a partir del jueves 18 de marzo. Las puertas serán abiertas desde las 18:00.

El arte para que pueda crecer necesita de apoyo y las empresas al comprar obras respaldan la producción creativa que, en consecuencia, genera una dinámica enriquecedora para la sociedad.

Atrás de una colección de arte sin duda hay una persona que, motivada por una profunda pasión, es quien incentiva las adquisiciones. Estas piezas tienen como destino la ambientación de oficinas que al exhibirlas ganan belleza y personalidad por la expresión de cada obra que, a su vez, ilumina un espacio laboral y apela a la sensibilidad de quienes están en el lugar.

Al permanecer en ámbitos privados las colecciones empresariales de arte no son vistas abiertamente por lo que la exposición Colecciones privadas, de Manzana 1 Espacio de Arte, es una oportunidad para descubrir la riqueza de estos patrimonios, obras que quizá en muchos casos fueron exclusivamente creadas para sus propietarios y que son prácticamente inéditas para el gran público.

A pesar de que existe una ley municipal que establece que los edificios deben tener una obra de arte en sus áreas públicas y esto generalmente no ocurre en la práctica, es gratificante y admirable que haya empresas que coleccionan por interés propio.