09 de mayo 2019 – 23 de junio 2019
Público: 31.692 visitantes                                                                                                                                                                                                    

Contrastes & Colores, según Juan Mayta 

Jorge Padilla y Magenta Murillo

 

Manzana 1 Espacio de Arte es un punto de encuentro esta vez para las obras de tres experimentados artistas bolivianos. Magenta Murillo comunica la emoción que le provoca su oficio de pintora. Se parapeta en él para neutralizar todo lo externo negativo que la pueda afectar y lo revierte en una explosión de colores.

Juan Mayta Ascencio, en una selección de pinturas y esculturas, alude a la esencia y a la identidad. Mientras que Jorge Padilla, que vuelve a exponer después de 12 años, experimenta en el contexto de la figura femenina y presenta una colección de pinturas y objetos de madera.

 

Jorge Padilla
Cochabamba, 1961

Se formó en el Taller de Artes Visuales y en el taller de Roberto Valcárcel, en Santa Cruz de la Sierra. Tuvo exposiciones individuales en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche, desde 1987 hasta 1997 y en el Centro Cultural Franco Alemán, en 2007. Participó de muestras colectivas en Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Estados Unidos. Fue galardonado con el segundo lugar por la Bienal Municipal de Santa Cruz en 1987 y 1988, el Premio Único en Dibujo en 1995 y en pintura y escultura en 2007 y 2011. Obtuvo el Premio Especialidad Lápiz del Concurso Recuperación del Dibujo, de la Fundación BHN, La Paz (1995); Segundo lugar en The 19th. Tenri International Art Competition, Japón (1999); Mención en el 7th. International Ceramics Competition Mino, Japón (2005); Segundo lugar en el Concurso Nacional de Pintura UAGRM (2011); Primer Premio Pintura Concurso “Mujer”, de Casa Design Center (2013). Su obra fue seleccionada para la Toyamura International Sculpture (2005), la Tokyo International Mini-Print Triennial (2018) y la Taiwan International Wood Sculpture Competition (2018).

 

Juan Mayta Ascencio
La Paz, 1980

Estudio Artes Plásticas en la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA. Es artista visual. Entre 2002 y 2019 realizó exposiciones individuales y colectivas en Bolivia, Perú, Estados Unidos, México y España. Obtuvo galardones como el Gran Premio Salón Anual de la Carrera de Artes UMSA 2007; Mención de honor en Pintura 2010, Primer Premio en Escultura 2015 y Mención en grabado 2016 en el Salón Municipal Pedro Domingo Murillo de La Paz; Premio Único en Pintura 2017, en el Salón Municipal 14 de Septiembre, de Cochabamba; Segundo Premio en Escultura 2017, del Salón Municipal San Felipe de Austria, en Oruro. Sus obras están en museos, galerías de arte y colecciones privadas a escala nacional e internacional.

 

Magenta Murillo
La Paz

Se formó en Artes Plásticas en la Universidad Mayor de San Andrés, UMSA, en La Paz. Cursó posgrados en Creática y Arte contemporáneo. Es pintora, ilustradora y escultora. Con su taller Arteobjeto tiene más de 17 años de producción. Ejerció la docencia universitaria. Realizó más de un centenar de exposiciones colectivas e individuales en Bolivia y a escala internacional en Canada, Estados Unidos, España, Rumania, Italia, Alemania, Argentina y Brasil. Actualmente es “influencer” de Monopol.